Concurso de movilidad: Your ideas, your initiative

general_red_fixEstamos en la década de las acciones por la seguridad vial 2011-2020 (Declarada por la ONU), para disminuir la cantidad de muertes en el mundo por accidentes de tránsito; esta década invita a movilizar el sector público, privado y los diferentes sectores de la sociedad civil para mejorar la Seguridad Vial en cada país.

Desde el 2011 la compañía Renault lanzó, a nivel mundial, un concurso llamado “YOUR IDEAS, YOUR INITIATIVES” (http://your-initiatives.safety-mobility-for-all.com/), que involucra a niños  de 15-17 años, en varios países, que están comprometidos en generar cambios en su comunidad con miras a Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Por esa razón, invitamos a los profesores con alumnos entre 15 y 17 años, a desarrollar un proyecto junto con su clase y participar en este concurso que inspira a alumnos a pensar en cambios que podrían hacer las carreteras más seguras y más sostenibles, mejorando la vida de todos.

El programa está estructurado de tal forma que los estudiantes se eduquen siendo activos en la comunidad, buenos ciudadanos que actúan y que son artífices del cambio (todo con el apoyo de materiales educativos que guiarán al profesor en su trabajo con las clases).

El concurso está dividido en 2 fases:

  1. Reflexión sobre los temas más importante en Seguridad Vial y Mobilidad Sostenible – “YOUR IDEAS”
  2. Implementar una campaña de awareness de en su colegio o comunidad – “YOUR INITIATIVES”

Se entregarán 10 premios, de esta manera:

  • Los 3 primeros ganadores reciben una tablet o una cámara digital (valor estimado 500EUR) + 400 EUR para la clase.
  • Los 7 siguientes reciben 200 EUR para la clase.

Más información

2 Comentarios
  1. Imagen de perfil de EIDA MATURANA
    EIDA MATURANA 4 años

    me parece muy importante este proyecto, por que mas una invitación a participar en concurso nos da oportunidad de educar con responsabilidad a nuestra comunidad en el cuidado que debemos tener todos en las vías de nuestro país cuando manejamos o cuando vamos como transeúntes

  2. Imagen de perfil de MARIA EMMA SERNA ESCOBAR

    Muy interesante el concurso, para aprender a cuidarnos y a cuidar a nuestros semejantes

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account