Tejiendo redes de aprendizaje

grupal_1

Rectores líderes de las cohortes 1, 2 y 3 de Medellín participaron del encuentro Educamp 2015 realizado en el Parque Explora. El evento, convocado y organizado por los mismos directivos, reunió a un grupo de 50 personas interesadas en consolidar una red en torno al aprendizaje.

El propósito del taller con directivos locales era fortalecer la red voluntaria de aprendizaje, donde las herramientas tecnológicas y las ideas compartidas cumplen con un propósito común: trabajar en beneficio de las instituciones educativas de la ciudad.

Asimismo, se buscó propiciar una reflexión sobre la importancia de continuar aprendiendo para evolucionar. “Este es el momento de reflexionar sobre cómo aprende cada uno, no cómo enseña. El factor común en la educación es que los docentes no se detienen a pensar cómo aprenden, este es el momento de hacerlo”, expresó Diego Leal, profesional que ayudó en el desarrollo de  la jornada.

La jornada, que inició a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 5 de la tarde, tuvo varios momentos de trabajo individual, en grupos y de participación general sobre los ambientes personales de aprendizaje (APA) y lo que cada persona puede aportar desde sus potencialidades.

Al finalizar el taller, el equipo de líderes concluyó que el APA es el hilo conductor de la experiencia y permite estimular el flujo de conocimiento. Cada individuo, responsable de determinar el alcance de su proceso de aprendizaje, es también un nodo que integra a su comunidad  en la construcción de saberes.

educamp_2015_prueba

 

Aura Cecilia Medina – Institución Educativa Santa Teresa
“Pienso que cada actividad que se nos presenta a nosotros como directivos nos permite ampliar más el bagaje y fortalecer nuestro papel directivo”.


Luz María Ramírez – Institución Educativa San Pablo
“Muchas veces pasamos por alto nuestros propios saberes y fortalezas sin darnos cuenta que en la diferencia hay demasiados aprendizajes”.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account