Tejiendo puentes

“Cuando uno confía en el otro, se pueden abordar los procesos de diversas maneras. El delegar y trabajar colaborativamente genera resultados positivos”.

Carmelo Guerrero, rector de la I.E.T.I. de Turbana, Bolívar
(Desde 1998)

Tejiendo puentes con Bolívar

Para ponerte en contacto con este líder registrarte e

SOY CARMELO GUERRERO, EL LÍDER TRAS LA EXPERIENCIA

Si hay algo que he ganado como líder transformador es seguridad y confianza en la gestión institucional. Desde una mirada diferente, con justicia y dinamismo, basado en el diálogo y respeto por el otro, y dentro de un clima de trabajo colaborativo como eje articulador, en mi institución ha sido posible fortalecer las estrategias y el accionar educativo.

En este sentido le apuesto a la alineación, apropiación y al buscar sentido en pro de un gana-gana común; y mi expectativa a futuro es seguir mejorando la convivencia, las relaciones interpersonales y continuar tejiendo puentes para que mi equipo de trabajo sea cada vez más sólido. Como dijo María Montessori: “Que bueno que mí equipo trabaje como si yo no estuviera”.

En lo personal, disfruto la música, el deporte y por supuesto la lectura.

Hilando conversaciones

Comparte tus comentarios o inquietudes sobre la historia que acabas de ver, plantéale preguntas al líder y cuéntanos si en tu institución han hecho cosas similares o diferentes para abordar situaciones parecidas. ¡Tus ideas pueden inspirar a otros directivos!

Para participar en este espacio registrarte e

Latest Activity

• La experiencia de Turbana, Bolívar demuestra que confiar en las capacidades de los demás y promover el trabajo colaborativo en la escuela trae buenos frutos para la comunidad educativa. ¿Qué estrategias podrían proponerse para vincular a otros actores educativos en los procesos institucionales?

Puntadas para nuevas experiencias

¿Te gustó la experiencia de la Institución Educativa Técnico Industrial de Turbana de Bolívar? ¿Crees que la puedes usar como detonador de ejercicios y reflexiones con tu equipo de trabajo? A continuación, te planteamos algunas preguntas que podrían animar conversaciones interesantes entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

1. Después de ver el video de la Institución Educativa Técnico Industrial de Turbana en Bolívar, Colombia; ¿qué efectos tuvo la historia en nosotros? ¿Qué podríamos rescatar de la experiencia? ¿Qué aprendizajes genera?
  2. ¿Es posible abordar una estrategia similar en nuestra institución educativa?

Accede a todas las preguntas descargando las sugerencias de uso de Tejiendo Puentes y genera con tu comunidad educativa nuevos aprendizajes en torno al valor de ser y de ser con otros. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Descarga las sugerencias de uso de la experiencia de laInstitución Educativa Técnico Industrial de Turbana en Bolívar, Colombia.
  2. Guarda el archivo en el computador, tablet o celular.
  3. Accede al archivo con o sin conexión a Internet.
  4. Reúnete con otros miembros de tu comunidad educativa y revisa las propuestas planteadas en el documento.
  5. Registra el desarrollo de actividades a través de fotografías, videos, audios o textos.
  6. Comparte ideas, conclusiones e inquietudes con nosotros a través de Whatsapp al 300 6719510 o al correo electrónico mesadeayuda@fundacionexe.org.co.

Para descargar el material registrarte e

Suscríbete para recibir información de la próxima experiencia

Tejiendo Puentes es desarrollado con el apoyo de:

logo_reduca_ue