La reconquista pedagógica

“Se trata de hacer sentir al otro como una persona valiosa, apreciada y querida”.

Rosa Fonseca, rectora de la I.E. Rancho Grande, Boyacá
(Desde febrero 2007)

Tejiendo puentes con Boyacá

Para ponerte en contacto con este líder registrarte e

SOY ROSA FONSECA, LA LÍDER TRAS LA EXPERIENCIA

Me encanta mi profesión y por ello vivo en una constante búsqueda de estrategias que posibiliten el mejoramiento permanente de mi institución. Mi mayor deseo como educadora es dejar siempre una huella de amor en mis estudiantes y que me recuerden no solo por el conocimiento construido, sino por las experiencias compartidas, los consejos para su formación y el ejemplo que les pueda brindar.

A lo largo de mi vida he tenido inmensas recompensas en ese sentido, pero lo más valioso es la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de saber que mis cuatro hijos y muchos de mis estudiantes son excelentes seres humanos y profesionales.

En mi escuela fomento las relaciones interpersonales de calidad, aplicando los valores que han sido pilares en mi vida: el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la voluntad de servicio.

Hilando conversaciones

Comparte tus comentarios o inquietudes sobre la historia que acabas de ver, plantéale preguntas al líder y cuéntanos si en tu institución han hecho cosas similares o diferentes para abordar situaciones parecidas. ¡Tus ideas pueden inspirar a otros directivos!

Para participar en este espacio registrarte e

Latest Activity

• La historia transformadora de Rancho Grande humaniza las prácticas escolares y genera vínculos importantes entre docentes y estudiantes a partir de la valorización de cada ser humano y de lo que desde su propio compromiso pueden aportar para el mejoramiento de la calidad educativa.

Puntadas para nuevas experiencias

¿Te gustó la experiencia de la Institución Educativa Rancho Grande de Boyacá? ¿Crees que la puedes usar como detonador de ejercicios y reflexiones con tu equipo de trabajo? A continuación, te planteamos algunas preguntas que podrían animar conversaciones interesantes entre  los distintos miembros de la comunidad educativa.

1. Después de ver el video de la Institución Educativa Rancho Grande en Boyacá, Colombia; ¿qué efectos tuvo la historia en nosotros? ¿Qué podríamos rescatar de la experiencia? ¿Qué aprendizajes genera?
  2. ¿Es posible abordar una estrategia similar en nuestra institución educativa?

Accede a todas las preguntas descargando las sugerencias de uso de Tejiendo Puentes y genera con tu comunidad educativa nuevos aprendizajes en torno al valor de ser y de ser con otros. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Descarga las sugerencias de uso de la experiencia de la Institución Educativa Rancho Grande en Boyacá, Colombia.
  2. Guarda el archivo en el computador, tablet o celular.
  3. Accede al archivo con o sin conexión a Internet.
  4. Reúnete con otros miembros de tu comunidad educativa y revisa las propuestas planteadas en el documento.
  5. Registra el desarrollo de actividades a través de fotografías, videos, audios o textos.
  6. Comparte ideas, conclusiones e inquietudes con nosotros a través de Whatsapp al 300 6719510 o al correo electrónico mesadeayuda@fundacionexe.org.co.

Para descargar el material registrarte e

Suscríbete para recibir información de la próxima experiencia

Tejiendo Puentes es desarrollado con el apoyo de:

logo_reduca_ue