Institución Educativa Rural La Josefina

“Estamos en búsqueda de un tesoro escondido y la llave es el proyecto pedagógico de comunidades de aprendizaje”.

Emanuel Herrera , Rector Institución Educativa Rural La Josefina – San Luis, Antioquia

Tejiendo puentes con San Luis

Para ponerte en contacto con este líder registrarte e

SOY EMANUEL HERRERA, EL LÍDER TRAS LA EXPERIENCIA

Soy Emanuel Herrera Moncada, mi ser se devuelve a través de la formación del ser humano, me gusta los entornos naturales, estudio en este momento un doctorado en educación en Argentina y como tesis doctoral reflexiono acerca de lo que se entiende por espacio pedagógico.

Mis aficiones son el buceo, la música, el cine, la práctica de yoga, leer y escribir. Como todo ser humano estoy en busca del sentido de la vida, sospecho que ese sentido tiene que ver con saber más para poder servir mejor al otro.

Hilando conversaciones

Comparte tus comentarios o inquietudes sobre la historia que acabas de ver, plantéale preguntas al líder y cuéntanos si en tu institución han hecho cosas similares o diferentes para abordar situaciones parecidas. ¡Tus ideas pueden inspirar a otros directivos!

Para participar en este espacio registrarte e

Latest Activity

Lo sentimos, no hemos encontrado actividad. Por favor, prueba un filtro diferente.

Puntadas para nuevas experiencias

¿Te gustó la experiencia de la Institución Educativa Rural La Josefina? ¿Crees que la puedes usar como detonador de ejercicios y reflexiones con tu equipo de trabajo? A continuación, te planteamos algunas preguntas que podrían animar conversaciones interesantes entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

1. Después de ver el video de la Institución Educativa Rural La Josefina en Antioquia, Colombia; ¿qué efectos tuvo la historia en nosotros? ¿Qué podríamos rescatar de la experiencia? ¿Qué aprendizajes genera?
2. ¿Es posible abordar una estrategia similar en nuestra institución educativa?
Además, descarga las 5 claves que fortalecieron las dinámicas escolares de La Josefina para impulsar la participación en tu comunidad educativa y generar nuevos aprendizajes

¿Necesitas ayuda? Sigue los siguientes pasos:

1. Haz click en el botón - ¡Quiero las claves!- para descargar el material.
  2. Guarda el archivo en el computador, tablet o celular.
  3. Accede al archivo con o sin conexión a Internet.
  4. Distribúyelo entre los demás miembros de tu comunidad educativa.
  5. Comparte ideas, conclusiones e inquietudes con nosotros a través de Whatsapp al 300 6719510 o al correo electrónico mesadeayuda@fundacionexe.org.co.

Para descargar el material registrarte e

Suscríbete para recibir información de la próxima experiencia

Tejiendo Puentes es desarrollado con el apoyo de:

logo_reduca_ue