Institución Educativa Andes de Cuaical

“Buscamos abstraer e irradiar lo propio para caminar de adentro hacia fuera y dejar de hacer lo que los de afuera nos dicen que hagamos”

Luis Caipe, rector de la I.E. Andes de Cuaical, Cuaical

Tejiendo puentes con Cuaical

Para ponerte en contacto con este líder registrarte e

SOY LUIS CAIPE, EL LÍDER TRAS LA EXPERIENCIA

Soy indígena del resguardo del Muellamués, pueblo de los Pastos: soñador, servicial y trabajador incansable en la comunidad, quien ha encontrado en la diferencia la oportunidad para fortalecer ideas, que reivindican el pensamiento propio desde la palabra, la minga y el territorio en busca de la relación intercultural de convivencia, con el ser y con la madre territorio.
Lo más relevante de mi vida: nacer en una familia indígena y crecer en el territorio al rededor del fogón. Tener la fortaleza de dejar el resguardo y estudiar en la capital superando la discriminación, formarme como magister en administración educativa en la Universidad del Valle, inspirar la búsqueda de caminos para el desencanto y la revalorización de lo de adentro; ganar la confianza de la comunidad y ser aceptado como rector y líder transformador; incidir en la juventud en la práctica de los mandatos de nuestros mayores: no mentir, no robar, y no ser vago. Ser padre de dos hermosas hijas. Escribir y recitar poemas.

Hilando conversaciones

Comparte tus comentarios o inquietudes sobre la historia que acabas de ver, plantéale preguntas al líder y cuéntanos si en tu institución han hecho cosas similares o diferentes para abordar situaciones parecidas. ¡Tus ideas pueden inspirar a otros directivos!

Para participar en este espacio registrarte e

Latest Activity

Lo sentimos, no hemos encontrado actividad. Por favor, prueba un filtro diferente.

Puntadas para nuevas experiencias

¿Te gustó la experiencia de la Institución Educativa Andes de Cuaical? ¿Crees que la puedes usar como detonador de ejercicios y reflexiones con tu equipo de trabajo? A continuación, te planteamos algunas preguntas que podrían animar conversaciones interesantes entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

1. Después de ver el video de la InstituciónEducativa Andes de Cuaical en Nariño, Colombia; ¿qué efectos tuvo la historia en nosotros? ¿Qué podríamos rescatar de la experiencia? ¿Qué aprendizajes genera?
  2. ¿Es posible abordar una estrategia similar en nuestra institución educativa?

Además, descarga las 5 claves que fortalecieron las dinámicas escolares de la Institución Educativa Andes de Cuaical para impulsar la participación en tu comunidad educativa y generar nuevos aprendizajes.

¿Necesitas ayuda? Sigue los siguientes pasos:

1. Haz click en el botón - ¡Quiero las claves!- para descargar el material.
  2. Guarda el archivo en el computador, tablet o celular.
  3. Accede al archivo con o sin conexión a Internet.
  4. Distribúyelo entre los demás miembros de tu comunidad educativa.
  5. Comparte ideas, conclusiones e inquietudes con nosotros a través de Whatsapp al 300 6719510 o al correo electrónico mesadeayuda@fundacionexe.org.co.

Para descargar el material registrarte e

Suscríbete para recibir información de la próxima experiencia

Tejiendo Puentes es desarrollado con el apoyo de:

logo_reduca_ue