El valor de ser y de ser con otros

“Desertaron muchos estudiantes, pero muchos de ellos regresaron y hoy en día tenemos una institución educativa fuerte”.

Roberto Díaz, rector de la I.E. Faustino Arias
La Guayacana, Nariño
(De mayo de 2013 a junio de 2016)

Tejiendo puentes con Nariño

Para ponerte en contacto con este líder registrarte e

SOY ROBERTO DÍAZ, EL LÍDER TRAS LA EXPERIENCIA

Me gusta disfrutar del arte pictórico, las pinturas de Salvador Dali y disfrutar de las cosas sencillas de la vida: un amanecer, un atardecer en el mar, una buena conversación. Me agrada aprender de todas las personas con quien me relaciono, disfrutar de mi familia y de una oración a Dios por su obra.

Sueño con direccionar y gestionar proyectos para ver niños y jóvenes felices que están llenos de expectativas para construir su proyecto de vida. Me motiva mi trabajo y como puedo construir paz, convivencia y felicidad en los que me rodean.

Hilando conversaciones

Comparte tus comentarios o inquietudes sobre la historia que acabas de ver, plantéale preguntas al líder y cuéntanos si en tu institución han hecho cosas similares o diferentes para abordar situaciones parecidas. ¡Tus ideas pueden inspirar a otros directivos!

Para participar en este espacio registrarte e

Latest Activity

• Claudia ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Tejiendo puentesTejiendo puentes hace 1 año, 9 meses

Me gustaría mucho saber si hay otros rectores en la Red que, así como Roberto Díaz, hayan ideado estrategias para atacar el problema de la deserción de los jóvenes atraídos por el trabajo fácil y el dinero del narcotráfico… Me encantaría que nos contaran sus experiencias aquí, pueden darle ideas a otros rectores y rectoras…

• EIDA MATURANA ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Tejiendo puentesTejiendo puentes hace 1 año, 10 meses

Excelente propuesta, ya que nos ayuda a fortalecer valores en la institución y a rescatar jóvenes de la calle

• Aquí podremos reflexionar sobre la experiencia de la Institución Educativa Faustino Arias y hablar con el líder que asumió el reto de transformar su comunidad educativa a través de la banda de paz.

Puntadas para nuevas experiencias

¿Te gustó la experiencia de la Institución Educativa Faustino Arias de La Guayacana? ¿Crees que la puedes usar como detonador de ejercicios y reflexiones con tu equipo de trabajo? A continuación, te planteamos algunas preguntas que podrían animar conversaciones interesantes entre  los distintos miembros de la comunidad educativa.

1. Después de ver el video de la Institución Educativa Faustino Arias en Nariño, Colombia; ¿qué efectos tuvo la historia en nosotros? ¿Qué podríamos rescatar de la experiencia? ¿Qué aprendizajes genera?
  2. ¿Es posible abordar una estrategia similar en nuestra institución educativa?

Accede a todas las preguntas descargando las sugerencias de uso de Tejiendo Puentes y genera con tu comunidad educativa nuevos aprendizajes en torno a la reconquista pedagógica. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Descarga las sugerencias de uso de la experiencia de la Institución Educativa Faustino Arias en Nariño, Colombia.
  2. Guarda el archivo en el computador, tablet o celular.
  3. Accede al archivo con o sin conexión a Internet.
  4. Reúnete con otros miembros de la comunidad educativa y revisa las propuestas planteadas en el documento.
  5. Registra el desarrollo de actividades a través de fotografías, videos, audios o textos.
  6. Comparte ideas, conclusiones e inquietudes con nosotros a través de Whatsapp al 300 6719510 o al correo electrónico mesadeayuda@fundacionexe.org.co.

Para descargar el material registrarte e

Suscríbete para recibir información de la próxima experiencia

Tejiendo Puentes es desarrollado con el apoyo de:

logo_reduca_ue