Revisión de políticas nacionales de educación – Colombia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó en el año 2016 este informe sobre los alcances y limitaciones de las políticas educativas colombianas. El texto contiene valiosas orientaciones sobre la manera de avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa con políticas de equidad e inclusión.

¿De qué manera puede Colombia mejorar la calidad y la igualdad de su sistema de educación, al tiempo que aborda sus problemas de eficiencia? A pesar de transformar signifcativamente su sistema de educación durante las últimas dos décadas, Colombia enfrenta dos desafíos críticos: altos niveles de desigualdad desde los primeros años de educación y un bajo nivel de calidad en el sistema educativo. Este informe evalúa las políticas y prácticas de Colombia, en comparación con las mejores propuestas en educación y las competencias educativas de los países miembros de la OCDE.
Asimismo, analiza las mayores fortalezas del sistema educativo, así como los desafíos que enfrenta, desde la educación inicial y atención integral a la primera infancia hasta la educación superior. Gracias a observaciones basadas en investigaciones internacionales, este reporte hace recomendaciones sobre la forma en que Colombia puede mejorar la calidad y la igualdad de su sistema educativo, a fn de alcanzar su meta de ser el país “mejor educado” de América Latina para el año 2025. Este documento será de interés particular para Colombia, así como para otros países que buscan mejorar la calidad, igualdad y efciencia de sus sistemas educativos.

Para descargar el informe completo vaya al sitio web del Ministerio de Educación de Colombia.

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