¡Nuevos retos para la Red de Liderazgo Escolar!

La comunidad de líderes escolares de América Latina, Red de Liderazgo Escolar, comienza un período de transición en el que se renovarán algunos procesos. Una oportunidad para compartir aprendizajes y expectativas futuras de este espacio en línea.

Desde el 2011 la Red ha tenido varios hitos importantes que marcaron su rumbo. Pasó de ser una plataforma que daba continuidad en línea a las actividades presenciales desarrolladas por Rectores Líderes Transformadores de la Fundación Empresarios por la Educación, a ser una comunidad en línea abierta para aquellos líderes interesados en crecer como personas y profesionales de la educación.

Ese acompañamiento a los procesos de transformación escolar a través del liderazgo de actores clave en las comunidades educativas, se convirtió en la razón de ser de la Red. Ahora, el equipo RLE sabe que ha compartido con los líderes ese camino, poniendo a su disposición testimonios reales de transformación escolar en América Latina, claves para el ejercicio directivo, recursos especializados y espacios participativos.

“El origen de la Red está ligado a RLT y desde esa perspectiva no le apunta a un público masivo, sino que propone una experiencia personalizada, una vivencia íntima en el sentido del alcance y las discusiones que se generan en torno al trabajo de los directivos”, Diego Leal, investigador de la Línea I+D en Informática Educativa de la Universidad EAFIT.

La evolución continuará y como parte de ello inicia una etapa de definición sobre el futuro próximo, donde se espera continuar apoyando a las comunidades educativas en el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas a través del liderazgo escolar.

Por lo pronto, sigue navegando en la Red de Liderazgo Escolar y explorando los diferentes temas desarrollados en los últimos años. ¡Pronto se anunciarán más noticias sobre el período de transición de RLE!