¿Quién es el líder transformador?

contenido_previo_encuentro_lineaUn líder transformador es quien, además de preocuparse por una buena gestión institucional, también emprende procesos de aprendizaje constante para enriquecer su quehacer directivo.

Por eso la Red de Liderazgo Escolar invita a todos los actores involucrados con el programa Rectores Líderes Transformadores y Coordinadores Líderes a participar en el encuentro en línea “experiencias, lecciones y aprendizajes del liderazgo transformador” que se realizará el miércoles 8 de abril a las 8:30 A.M.

La sesión pretende destacar los rasgos del directivo líder que acompaña cada uno de los procesos de su plantel y demuestra que con vocación social y sensibilidad hacia los demás,  impacta positivamente su comunidad educativa.

Según Julio Martín Gallego, director de la Fundación Promigas e invitado especial al encuentro en línea, existen rasgos importantes para reconocer un verdadero líder, entre las que está ser eternos aprendices y propiciar reflexiones constantes para ser mejores cada día. El liderazgo transformador “trata de mirar hacia una educación que apunte al desarrollo humano y que no pierde de vista el ser como eje central”, afirma.

Por su parte, Nubia Rocío Torres, Rectora de la I.E.D. Chorrillos, Nicolás Buenaventura e invitada al encuentro en línea del próximo miércoles; destaca que es “importante conocer las fortalezas y áreas de mejoramiento frente a la gestión de una institución educativa”. Es allí donde un líder transformador escucha también las voces de otros actores, como coordinadores, docentes, estudiantes y padres de familia.

Ambos invitados, Nubia Rocío Torres y Julio Martín Gallego, estarán conectados en el encuentro en línea para hablar sobre  experiencias en liderazgo educativo y cómo los líderes transformadores pueden convertirse en gestores de conocimiento y cambio social en sus respectivas comunidades.

Para participar de la sesión basta con ingresar a la Red de Liderazgo Escolar y conectarse a Adobe Connect, plataforma que permite comunicación simultánea entre varios usuarios conectados a Internet a través de una video conferencia.

Se recomienda que los interesados en participar estén preparados para iniciar quince minutos antes de la hora asignada y, de forma voluntaria, compartan sus preguntas, comentarios o vivencias a través del chat de la plataforma en el tiempo dedicado a las inquietudes.

img2_previo_encuentro_linea

¿Aún no conoces qué es y cómo funciona un encuentro en línea? Te invitamos a descubrir en la Red de Liderazgo Escolar cuál es la dinámica usada para conectar a los directivos líderes del país en torno a temas de interés en gestión educativa. ¿Cómo? ¡Fácil! Haz clic AQUÍ para ver el registro de las sesiones pasadas.