Procesos pedagógicos dinámicos para aprender más y mejor

En los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en las escuelas intervienen diversas variables de las que depende en gran medida el logro de objetivos institucionales. La escuela que cuenta con prácticas pedagógicas dinámicas posibilita un ambiente idóneo para potencializar el aprendizaje.

La educación va más allá de la recepción de información. Lograr que los estudiantes aprendan efectivamente y desarrollen competencias para su desempeño personal, profesional y social es la labor principal de la escuela.

Emplear y fomentar prácticas pedagógicas novedosas, didácticas, relevantes, contextualizadas, flexibles, y que motiven y predispongan hacia el conocimiento, es indispensable para una adecuada formación. Éstas, deben suplir las necesidades y deseos educativos, generar altas expectativas y curiosidad frente al saber; e incentivar el pensamiento crítico.

Contar con una oferta curricular que tenga en cuenta el contexto de los estudiantes y generar estrategias de enseñanza para transmitir el conocimiento a través de metodologías estimulantes, posibilita que los alumnos se formen para la vida y transformen positivamente sus entornos.

Líderes, es importante gestionar y apoyar un ambiente escolar con procesos pedagógicos dinámicos. Que los alumnos conciban y se relacionen con los contenidos de diversas maneras y sean conscientes de sus potencialidades, impulsa un aprendizaje de calidad.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account