Prácticas de aula y acciones transformadoras

¿Cómo debe reflejarse la transformación pedagógica y administrativa en el aula? 

Omar Zapata Cantor, rector de la I.E. Técnico de Comercio de Santa Cecilia de Cali y directivo líder de la segunda cohorte de la ciudad; expuso su experiencia en las prácticas de aula como parte del fortalecimiento del trabajo administrativo y pedagógico de la institución.

Acerca de la sesión

Omar Zapata nos compartió su experiencia con el programa RLT, incidiendo en que esta oportunidad le permitió darle otra mirada a la problemática educativa, a las oportunidades que como institución se deben afrontar, y al fortalecimiento del trabajo tanto administrativo y pedagógico. Además, manifestó que gracias a RLT él ha sentido cómo ha podido dejar de lado la soledad de lado ante determinadas dificultades, para intercambiar y mejorar con los compañeros.

El Rector también tuvo la oportunidad de explicar de qué manera han evolucionado las prácticas de aula en la institución, de forma que asignaturas y maestros presentaban en un principio niveles de reprobación muy altos, han conseguido una estabilidad gracias a estas prácticas. Uno de los proyectos que influyeron en esta mejora fue la intervención durante dos meses junto a una doctorada en matemáticas para solucionar problemas en octavo y noveno curso.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account