El tesoro escondido… Travesía por la memoria

Ruta metodológica para la reconstrucción de memoria histórica con niños, niñas y adolescentes

Para la Red de Liderazgo Educativo, en estos momentos en que el proceso de paz en Colombia se ve cuestionado y amenazado por posiciones extremistas y por intimidaciones y asesinatos a líderes sociales, muchos de ellos docentes en ejercicio, es importante aportar elementos y herramientas para trabajar desde los centros educativos temas de memoria y reconciliación. Dentro de este espíritu, reseñamos esta ruta de reconstrucción de memoria propuesta por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

“…el conflicto armado en el país ha ocasionado afectaciones diferenciales en los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, entendemos que ellos pueden comunicar lo vivido en medio del conflicto armado, desde sus particulares formas de expresión, a través de su capacidad para contar e interpretar sus vivencias. Y que esto es importante para que las experiencias de los niños, niñas y adolescentes, desde sus voces, hagan parte de la memoria histórica de Colombia”.

Descubre la ruta metodológica El tesoro escondido… Una travesía por la memoria en este enlace.

Sobre la ruta metodológica puede comunicarse a este correo electrónico:
travesiaporlamemoria.cnmh@gmail.com

Fuente:

Página web del Centro Nacional de Memoria Histórica.

0 Comentarios

Contesta

Contáctenos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red de Liderazgo Escolar, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account