El temor de la gente demasiado buena

Es misión de la escuela garantizar ambientes escolares que fomenten el respeto por los derechos humanos y que posibiliten el desarrollo de la libre personalidad y la integridad física, mental y emocional de los estudiantes.

Los docentes y directivos cumplen un papel fundamental en la construcción de escenarios de sana convivencia, que garanticen la no discriminación y exclusión de estudiantes. Ellos, son modelos a seguir, referentes de identidad, facilitadores del desarrollo de saberes y mediadores en la consolidación de relaciones.

A la hora de educar, la pedagogía impartida requiere estar alineada con la normativa nacional de educación vigente, así que cualquier postura política y religiosa personal no puede desviar el enfoque educativo que se ha estipulado por ley.

En el siguiente artículo, Moisés Wasserman columnista de El Tiempo, habla sobre la moralidad, ligada a un sentimiento de superioridad derivado de la convicción de que las creencias propias están por encima de las de los demás.

En esta línea, señala que este tipo de actitudes están generando intolerancia y comenta que no está mal tener convicciones, pero cuestiona a quienes desde su moral arraigada asumen sus ideologías como las únicas verdaderas y no conciben que éstas puedan ser discutidas.

3.23.08-p.m.-211x300.png" alt="moral-la-gente-demasiado-buena" width="211" height="300" srcset="https://i0.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2016/09/Captura-de-pantalla-2016-09-05-a-las-3.23.08-p.m..png?resize=211%2C300 211w, https://i0.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2016/09/Captura-de-pantalla-2016-09-05-a-las-3.23.08-p.m..png?resize=720%2C1024 720w, https://i0.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2016/09/Captura-de-pantalla-2016-09-05-a-las-3.23.08-p.m..png?resize=672%2C955 672w, https://i0.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2016/09/Captura-de-pantalla-2016-09-05-a-las-3.23.08-p.m..png?w=733 733w" sizes="(max-width: 211px) 100vw, 211px" />

Para descargar este contenido debes registrarte o
0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account