¿Qué tipo de directivo eres?

Rectores Líderes Transformadores está orientado a fortalecer el liderazgo de los directivos docentes como punto de partida para mejorar la calidad de la educación en las instituciones educativas.

José Darío Herrera González, docente de la Universidad de los Andes, ha liderado el proceso de evaluación del impacto del Programa. Como resultado de la investigación aplicada a las escuelas con líderes formados durante 2013, encontró un impacto significativo en los aprendizajes de los estudiantes y una mejoría en los procesos institucionales.

Entre otros hallazgos detectados por el docente de Los Andes y su equipo de trabajo, está que las escuelas ahora cuentan con modelos pedagógicos contextualizados, y centrados en el ser y en el desarrollo de competencias para la vida; ha sido de gran importancia para que los alumnos aprendan más y mejor.

Pero, ¿cómo identificar las transformaciones institucionales? ¿Qué características pueden tener algunos rectores escolares? ¿Qué logros obtienen después de pasar por la formación de RLT? Conoce aquí algunas características de los líderes que asumen el liderazgo transformador como parte esencial de su labor directiva o que por el contrario conviven con otro tipo de actitudes.

antes-despues-liderazgo

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account