¿Cómo motivar e inspirar a los maestros?

El líder transformador que hace una lectura interna de sus institución e involucra a otros actores en pequeñas acciones de cambio, es un líder que reconoce la importancia del trabajo en equipo.

Esa persona no cumple solo tareas administrativas, también debe asumir con gusto la labor de movilizar e inspirar a maestros, estudiantes, empleados y padres de familia en torno a prácticas pedagógicas.

A través del proyecto educativo institucional, cada uno de los actores tiene la posibilidad de activar su voz y participar en procesos de consenso en la escuela o en establecer acuerdos que buscan mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Los siguientes ejemplos son tomados de conferencias internacionales donde los ponentes exponen su mirada sobre el rol del educador en el siglo XXI, partiendo de la base que las nuevas metodologías, promovidas y apoyadas por líderes escolares, están convirtiéndose en modelos a seguir a nivel mundial.

Líderes escolares, este material sin duda será un apoyo visual importante en la movilización de los docentes como gestores del aprendizaje en la escuela.

¡A iniciar la revolución del aprendizaje!

Todo niño necesita un campeón

Reglas para despertar el aprendizaje

Enseñemos a los profesores a hacer magia

Mi hija, Malala

“El ejercicio del liderazgo implica pensar naturalmente en términos de equipo”. Módulo de gestión personal – Rectores Líderes Transformadores.