¿Por qué los jóvenes dejan la escuela?

Por primera vez en la historia, un organismo internacional produce una película que evidencia una problemática en la educación. “El aula vacía” es una producción realizada por 10 directores latinoamericanos, bajo la dirección creativa de Gael García y con apoyo de la iniciativa Graduate XXI del Banco Interamericano de Desarrollo – BID – , en la que se narra la historia de la crisis educativa en el continente.

Los jóvenes son protagonistas, retratan la realidad y abren puertas a un debate necesario a fin de promover un cambio. En entrevista a medios de comunicación, Marcelo Cabrol, jefe de la oficina de Relaciones Externas del BID, afirmó que es preocupante observar que en América Latina los jóvenes abandonan la escuela por diversos motivos.

“No se dan cuenta que se auto marginan de las oportunidades laborales propias del siglo XXI. Tenemos que enfrentar el problema y alentar a los estudiantes para que concluyan su ciclo educativo”, apuntó.

El cine puede ser una herramienta útil para visibilizar este tipo de problemáticas, además de invitar a generar cambios profundos en la sociedad. Aquí, una muestra de ello.

“Casi la mitad de los jóvenes en América Latina no termina la secundaria”

Trailer oficial

Carlos Gaviria – Director colombiano a cargo de la historia en Colombia

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account