Material pedagógico para socializar experiencias significativas

El intercambio y la socialización de experiencias significativas con la comunidad educativa aporta al mejoramiento de las prácticas institucionales.

Generar espacios para reflexionar y analizar los procesos escolares que sean democráticos, participativos y que motiven, posibilita reorientar el accionar y desarrollar estrategias innovadoras que fortalezcan la escuela.

A continuación compartimos dos recursos de apoyo para la socialización de experiencias de valor con las comunidades educativas.

Cultura y participación

Cartilla dirigida a adultos que desempeñen un rol de facilitador en el desarrollo de tareas con adolescentes, que contribuye al conocimiento y a la defensa de sus derechos e incentiva a su participación en temáticas de interés.

The first grader (El colegial)

el-colegial

Película sobre un hombre que a sus 84 años decide hacer realidad su sueño de ir a la escuela y recibir una educación a la que nunca pudo acceder.

Tejiendo Puentes

Tejiendo Puentes es una ventana a las voces de rectores que están convencidos de que la educación es el camino.

La serie audiovisual es un recurso pedagógico que documenta las experiencias transformadoras de directivos y sus comunidades educativas en torno a la construcción de la educación que soñaron.

Al socializar y compartir dicho material es posible generar conversaciones transformadoras en las instituciones. Los anteriores recursos pueden servir como apoyo a las reflexiones que se generen en torno a ello.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account