Los desafíos del liderazgo escolar

El número 22 de la revista Perspectiva contiene diferentes artículos acerca del liderazgo escolar que son una importante fuente de consulta para formadores, investigadores y directivos de América Latina.

En el editorial de este número, Andrea Carrasco, Coordinadora de la Línea de Liderazgo y Gestión Escolar; Programa de Educación Continua para el Magisterio, Universidad de Chile, afirma:

La formación de directores/as y directivos/as ha sido un foco de desarrollo importante desde las políticas públicas en los últimos 15 años. Esto a raíz de que las investigaciones sobre gestión y liderazgo escolar han demostrado que el rol del director/a -como líder pedagógico que promueve la participación, el desarrollo profesional docente y el liderazgo de sus propios docentes en la comunidad educativa- es clave en los procesos de aprendizajes institucionales y, por ende, en los aprendizajes de los y las estudiantes.

La publicación, de julio de 2017, contiene artículos que siguen siendo una fuente de contenidos e información pertinente y actual sobre la gestión y el liderasgo en instituciones educativas.

Revista PERSPECTIVA es una producción mediática digital del Programa de Educación Continua para el Magisterio – PEC – de la Universidad de Chile.

Lea aquí la revista

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctenos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red de Liderazgo Escolar, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account