Las escuelas son para todos

Escuelas para todos es producto de un sistema educativo que asegura el acceso de los estudiantes a un aprendizaje real, significativo y de calidad.

Los últimos años, muchos establecimientos educativos han experimentado cambios significativos, pues pasaron de la segregación a un modelo de aprendizaje abierto. Si bien continúa gestándose la dinámica, podría afirmarse que un número creciente de alumnos tienen mejores oportunidades independientemente de su condición física, raza, preferencia sexual, cultura, etc.

Las escuelas son para todos propone un proceso integrador e innovador en los centros educativos de forma constante; es decir, que las estrategias sean continuas y conduzcan a promover un cambio de concepción de la escuela como centro de conocimiento “comprensivo, eficaz e inclusivo”.

Asimismo, la autora, Dra. Pilar Arnáiz Sánchez de la Universidad de Murcia, España; realiza una distinción de los términos integración e inclusión con el objetivo de ir un paso más allá en la transición experimentada en la educación hasta el momento.

21.43.40-300x284.png" alt="las-escuelas-son-para-todos" width="300" height="284" srcset="https://i2.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2016-05-12-a-las-21.43.40.png?resize=300%2C284 300w, https://i2.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2016-05-12-a-las-21.43.40.png?resize=768%2C726 768w, https://i2.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2016-05-12-a-las-21.43.40.png?resize=1024%2C968 1024w, https://i2.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2016-05-12-a-las-21.43.40.png?resize=672%2C635 672w, https://i2.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2016-05-12-a-las-21.43.40.png?resize=1038%2C981 1038w, https://i2.wp.com/redlideres.fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2016-05-12-a-las-21.43.40.png?w=1456 1456w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Descarga el documento

Para descargar  este contenido debes registrarte o iniciar sesión

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account