“Evaluar no lleva implícito mejorar si no se aprovechan los resultados”

A través de la evaluación se dispone de datos e información significativa para analizar, planear, orientar y gestionar procesos de transformación institucional.

Carmenza-SanchezEn el siguiente audio, Carmenza Sánchez Rodríguez, docente del postgrado en Educación de la Universidad Santo Tomás y de la Universidad pedagógica Nacional de Bogotá, reflexiona en torno sentido al pedagógico de la evaluación.

La docente conversa sobre cómo fortalecer los procesos de mejora en las instituciones a partir de los resultados de la evaluación, el papel que tienen sus diversos tipos, cómo se relacionan, y qué uso tiene la información que proveen.

Desde su conocimiento y experiencia en el tema, afirma que la evaluación es un pretexto para pensar la escuela, sus propuestas formativas, y la pertinencia de los currículos y las didácticas académicas; y que dicho procedimiento no lleva necesariamente al mejoramiento si no se utilizan los resultados.

{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
0
0
  • [01:25] – Cómo implementar mejoras a través de la evaluación, respetando los contextos y las particularidades de los estudiantes.
  • [02:35] – Generalidades sobre las mediciones masivas.
  • [06:30] – La evaluación de aula, uno de los retos más grandes para los docentes.
  • [07:40] – Cómo generar procesos evaluativos y articularlos con la apuesta pedagógica.
  • [11:07] – Beneficios, funcionalidades y oportunidades de la coevaluación y la autoevaluación de estudiantes, docentes e institución.
  • [18:40] – Cómo articular la propuesta formativa para la mejora institucional y el desarrollo de sistemas de evaluación pertinentes.
0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account