“Encontramos instituciones educativas mejor gestionadas, con procesos más estables”

En la búsqueda del mejoramiento de la calidad de la educación, el Programa Rectores Líderes Transformadores tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias de los directivos para el mejoramiento de su gestión.

Con el fin de que los directivos ejerzan un liderazgo transformador que impacte positivamente las prácticas institucionales y el contexto, la iniciativa incorpora el crecimiento personal en el ser y en el hacer, y el fortalecimiento de competencias como líder pedagógico, administrativo y comunitario.

En el siguiente video, Guillermo León Restrepo Ochoa, Secretario de Educación de Itagüí nos cuenta lo que ha implicado para el municipio la formación de la totalidad de rectores y mayoría de coordinadores en los programas Rectores Líderes Transformadores y Coordinadores Líderes; y cómo ésta ha sido punto de partida para lograr transformaciones en las escuelas.

  • [00:08] – Rectores Líderes Transformadores y Coordinadores Líderes en Itagüí.
  • [01:45] – Las instituciones educativas de Itagüí después de la formación en liderazgo escolar.
  • [02:30] – Cómo permeó las transformaciones en el ser y el hacer de los directivos a las instituciones.
  • [04:05] – Aportes fundamentales del programa: la consolidación de redes de trabajo y de una visión compartida sobre calidad educativa.
0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account