Empresarios por la educación

Para enfrentar retos, fortalecer procesos y gestionar el desarrollo es fundamental que las escuelas construyan alianzas y tejan puentes con el sector público y privado y la comunidad en general.

La construcción de la paz es uno de los retos más importantes que vive Colombia en la actualidad, y en este proceso la educación cumple un rol fundamental al ser una herramienta indispensable para la transformación cultural y social que busca el país.

Por consiguiente, una corresponsabilidad entre sectores y una efectiva articulación que genere oportunidades para que las instituciones fortalezcan sus propuestas pedagógicas y los procesos educativos de los estudiantes, es fundamental.

El siguiente video recopila algunos comentarios y opiniones de empresarios que le apuestan a al educación como prioridad y herramienta fundamental para construir la paz.

Algunos de los aportes principales son:

  • El apoyo a las escuelas debe ser un trabajo en conjunto entre comunidad, empresa privada-pública y gobierno.
  • Intervenir las zonas rurales debe ser prioridad.
  • En el momento coyuntural actual es fundamental que las empresas dediquen mayores recursos e inviertan más.
  • Es necesario aunar esfuerzos para acortar la brecha del nivel educativo citadino y rural.
  • Prestar ayuda a los desmovilizados a nivel educativo y laboral, y formarlos en competencias para que puedan gestionar iniciativas de emprendimiento, es indispensable.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account