Diverdiferencias: Por una escuela para todos

La escuela inclusiva es aquella que acoge a todos los estudiantes independiente de su origen, circunstancias personales, sociales o culturales, y en condiciones de igualdad oferta una educación adaptada a sus necesidades.

Para abordar la diversidad y la diferencia de todos los alumnos, las instituciones requieren estar en una constante búsqueda de mejora de los procesos pedagógicos. Enfoques, estructuras y estrategias contextualizadas que respondan los deseos de los estudiantes y disminuyan las barreras de aprendizaje, posibilita una formación pertinente y enriquecida.

Igualmente, fomentar ambientes educativos de convivencia y respeto por los derechos humanos, en donde todos se sientan valorados y seguros, impacta positivamente y favorece su desarrollo íntegro.

El siguiente video es un material pedagógico que invita a reconocer y respetar la diversidad, y a reflexionar acerca de la discriminación en las aulas; promueve el diálogo sobre la diferencia, y alienta a conformar ambientes escolares de tolerancia, solidaridad, y fraternidad para una adecuada formación de niños y jóvenes.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account