¡Aprender otra lengua jugando es posible!

La aplicación para aprender idiomas, Duolingo, lanza una nueva versión para llevar a las escuelas del mundo. La plataforma, considerada una de las herramientas más atractivas de aprendizaje, estará en versión gratuita para los establecimientos educativos.

DUODuolingo para escuelas ya había empezado a ser utilizada de manera informal en salones de clase de Estados Unidos, mientras que otros países como Costa Rica y Guatemala, hacían un piloto para integrar la aplicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Fue así como los creadores de la plataforma estudiaron la posibilidad de llegar a las aulas para convertirse en una herramienta de apoyo para el profesor. El propósito, entonces, es que a través de los niveles de estudio del aplicativo, el docente detecte las debilidades y fortalezas de cada uno de los alumnos.

Esta es la oportunidad para que las aplicaciones móviles se integren al proceso de aprendizaje y aprovechen las ventajas que trae la gamificación educativa, es decir utilizar las técnicas de los juegos para fines de aprendizaje.

Pero, ¿cómo funciona Duolingo?

Duolingo es un modelo personalizado de aprendizaje que aprovecha el entorno digital para que el usuario tenga acceso a las lecciones en el momento que desee. En este sentido, el maestro movilizará a los estudiantes a usar la plataforma, los invitará a unirse a la sección, seguirá las actividades desarrolladas y administrará su progreso por medio del aplicativo.

¿Quieres recomendar a los docentes de tu institución educativa el uso de esta herramienta? El siguiente video tutorial muestra cuáles son los pasos a seguir para comenzar con Duolingo para escuelas.

¡Buena suerte!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account