¡Orgullosos de los líderes escolares!

líderes escolares Antioquia

La etapa de formación a coordinadores en Itagüí, Antioquia y Yumbo; y a rectores en Cundinamarca, culminó con cuatro ceremonias de certificación donde se reconoció la importancia de trabajar en equipo para lograr una verdadera transformación en la educación.

El Programa está finalizando la etapa de formación de varios grupos de líderes escolares en todo el país. Durante los últimos días RLT certificó a cuatro entidades territoriales: Cundinamarca, Antioquia, Itagüí y Yumbo; cada una de las cuales demostró un gran compromiso y dedicación en los tiempos de intensivo e interludio.

Ahora, al iniciar un nuevo ciclo en el que deberán transmitir sus conocimientos a las respectivas comunidades, se enfrentan también a un reto profesional e institucional en el que la prioridad es transformar las prácticas educativas y fortalecer los ambientes de aprendizaje para beneficiar la formación de las niñas y niños del país.

Esta, sin duda, se convierte en una apuesta donde la educación es el eje fundamental y donde los líderes escolares juegan un papel importante para alcanzar los objetivos propuestos.

Para María Victoria Angulo, directora ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación, los líderes escolares tienen “poder de transformación y de inspiración”, porque son ellos quienes a través de una lectura del contexto institucional, ponen en marcha propuestas pedagógicas que dignifican la educación.

Los líderes escolares certificados se suman a las cohortes a nivel nacional que se formaron con RLT los últimos años. El compromiso por la educación continúa, no solo con quienes siguen el proceso de capacitación, sino también con los egresados que replican su experiencia y comparten conocimiento con sus pares directivos.

¡Estamos transformando la educación en Colombia!

Testimonio de las líderes escolares Ana Luz Hernández (I.E. Diego Echavarría Misas, Itagüí), Claudia Patricia Roldán (I.E. María Josefa Escobar, Itagüí) y Omaria Lopera (I.E. Padre Roberto Arroyave, San Pedro de los Milagros – Antioquia).

CERTIFICACIÓN RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES Y COORDINADORES LÍDERES