El #MaestroZen: un ser que trasciende y transforma

Los maestros cumplen un papel protagónico y trascendental en la construcción de la sociedad que deseamos. Ellos, formadores de ciudadanos, modelos a seguir y referentes de identidad, con su trabajo decidido son facilitadores de la construcción del conocimiento y mediadores en la consolidación de relaciones.

Un estudiante debe instruirse y desarrollar competencias básicas, ciudadanas y laborales y saber cómo aplicar estos conocimientos; así que la importancia social del trabajo de los docentes y las diversas responsabilidades de su profesión son evidentes.

Hoy en día requieren de múltiples habilidades para solucionar con creatividad los retos que demanda su disciplina y la sociedad, y tienen el papel de líderes mediadores entre la comunidad y el saber, ya que se encargan de generar en sus estudiantes actitud frente al aprendizaje y ofrecen las herramientas para que comprendan el mundo desde diversos lenguajes.

Maestros, desde la Red los queremos felicitar y hacer un homenaje a su labor. Ustedes construyen las bases del desarrollo intelectual futuro.

Nuestra campaña de reconocimiento para el mes del docente es, #MaestroZen.

El #MaestroZen es un mediador entre la comunidad y el conocimiento, que:

1. Cultiva buenas relaciones con sus estudiantes y compañeros.
  2. Reflexiona sobre sus prácticas para enseñar más y mejor.
  3. Propicia espacios creativos y colaborativos.
  4. Investiga, indaga y está en constante aprendizaje.
  5. Propone prácticas flexibles que fomenten el respeto por la diversidad.

#MaestroZen

Los #MaestroZen trascienden y transforman ¡Muchas gracias por su importante labor!
“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.
Nelson Mandela-
  1. antonio maria 2 años

Hoy fue un día grandioso finalizando el cuarto intensivo. Cerramos con muchos simbolismos de grandes compromisos. Nos sentimos realmente comprometidos