Líderes que apuestan por las TIC

100 rectores de diferentes entidades territoriales estuvieron presentes en Medellín para el encuentro Misión Rectores Colegio 10 TIC, estrategia del Ministerio de Educación que pretende replicar la experiencia del Plan Teso en Itagüí, Antioquia; en otros municipios del país.

Entre algunos de los directivos presentes en las actividades, hubo líderes transformadores de RLT. Éstos, comprometidos con el mejoramiento constante en la calidad educativa de sus instituciones educativas, plantearon que los retos deben aprovecharse para el beneficio de toda la comunidad.

Libia Enith Villegas, directiva líder de la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle y egresada de la segunda cohorte de Cali, afirmó que es muy importante el encuentro de Colegio 10 TIC “porque permite verificar que es posible llegar a unos acuerdos con los maestros para que ellos también se empoderen de estas nuevas prácticas y que mejore la educación oficial”.

Por su parte, el rector José Ángel Nieva Paz, de la Institución Educativa Antonio Lizarazo y egresado de la tercera cohorte de Cali, expresó su gratitud con RLT por permitirle concebir las posibilidades de transformación educativa como un componente importante para su gestión.

“RLT me motivó, me ayudaron a saber quién era yo como persona y me motivó para hacer las cosas bien y para tener otros resultados”, apuntó.

La selección de los rectores para la Misión fue realizada por el Ministerio de Educación Nacional tomando, como fase inicial, a 100 instituciones que fueran parte del programa Todos a Aprender, estrategia que busca generar un cambio significativo en aquellas escuelas de Colombia que más lo requieren; y además, tuvieran infraestructura y conectividad actualmente.

En este sentido, Colegios 10 TIC tendrá una misión importante y es aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para transformar las metodologías de enseñanza en las instituciones educativas, tal como viene gestándose en el municipio de Itagüí con el Plan TESO.

La oportunidad de compartir experiencias en torno a las TIC, también permitió visibilizar a aquellos líderes transformadores que trabajan constantemente por la educación. Esos directivos que formados en RLT hacen mérito al propósito del Programa frente a la transformación educativa para dar mejores oportunidades a las niñas y niños de Colombia.

1 Comentario
  1. Imagen de perfil de Doris Stella Vergara de Monsalve

    En el colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán, se ha dado un paso a romper la brecha digital, contando con tableros interactivos, pagina web institucional, emisora escolar (en construcción) blog pedagógicos entre otros dando capacitación a todos los miembros de la comunidad en diferentes herramientas tecnológicas.

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account