El liderazgo educativo en perspectiva: Un encuentro con Clara Amador-Lankster

Con Clara Amador-Lankster, estudiosa y conocedora del liderazgo educativo en diversos contextos, se ha empezado a profundizar en categorías de análisis que provienen de los desarrollos teóricos más recientes, para revisar su pertinencia en la compresión de las realidades diversas del país que requieren evolucionar hacia una mayor inclusión y equidad.

Los días 6 y 7 de marzo se llevará a cabo en la Universidad de los Andes un taller sobre fortalecimiento de liderazgo educativo, orientado por la invitada. El día 8 de marzo se realizará un conversatorio en el que ella estará acompañada de representantes de distintos sectores (académico, público, empresarial, gubernamental y de la sociedad civil).

Los demás días están destinados a propiciar intercambios en donde los equipos de la Universidad de los Andes y la Línea de Liderazgo Educativo de FExE están revisando de manera exhaustiva sus avances y propuestas formativas.

El diálogo con Clara Amador –Lankster es altamente provechoso, en tanto, será posible revisar temas medulares como la evaluación, los procesos de escalamiento, el diseño de programas de formación superior en liderazgo educativo, entre otros.

Finalmente, se abrirán espacios para el reconocimiento de experiencias locales en los que, profesores y directivos escolares podrán, desde su propia vivencia, dar cuenta de las formas que adquiere el liderazgo en contextos diversos.

Con el aporte de la doctora Amador-Lankster se están definiendo nuevos desafíos y estrategias para la construcción de procesos de formación de directivos docentes enriquecidos y sostenibles.

1. Retos de la formación para el liderazgo educativo en Colombia

Desde la Red de Liderazgo Educativo queremos invitarlos al panel “Retos de la formación para el liderazgo educativo en Colombia” que se realizará en la Universidad de los Andes el 8 de marzo de 5 p.m a 8 p.m.

Participantes: Clara Amador-Lankster (asesora experta Fulbright), Sonia Vallejo Rodríguez (gerente Línea de Liderazgo Educativo de FExE), Hernando Bayona (director de la maestría en educación de la Universidad de los Andes) y Alex Ballén (director de la Red Distrital de Docentes Investigadores).