El líder que promueve la creatividad pedagógica y un clima innovador

Un líder transformador inspira y acompaña a sus docentes para que innoven en sus prácticas pedagógicas. Despertar curiosidad por el conocimiento en los alumnos y lograr que experimenten procesos de aprendizaje que respondan a sus necesidades y motivaciones, impulsa una educación de calidad.

En la actualidad el esquema de formación docente demanda que los maestros actualicen sus conocimientos y renueven las prácticas pedagógicas; realicen labores de investigación y se encuentren en constante autoformación.

El directivo que conoce las necesidades de actualización de enseñanza y aprendizaje de sus docentes tiene la oportunidad de motivarlos y apoyarlos para que profundicen en ellas, y así mejoren su labor educativa.

Líderes, analizar y potenciar metodologías y procesos que sustenten la educación que requiere la sociedad moderna es necesario para lograr que los alumnos aprendan más y mejor. A continuación compartimos algunas buenas prácticas implementadas por directivos en sus instituciones educativas.

¿Cómo promueve el rector las prácticas creativas e innovadoras entre sus docentes?

Recuerden que lo más importante de la formación es que lo aprendido sea aplicado y transmitido; así que promover que los docentes empleen y repliquen estos conocimientos contribuye al desarrollo de visiones pedagógicas que impacten a toda la comunidad escolar. El aprendizaje colaborativo optimiza las prácticas educativas.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account