Las TIC en los procesos de liderazgo escolar

¿Cómo apoyan las tecnologías los procesos de liderazgo en las instituciones?

Las tecnologías son una ventana de oportunidad para favorecer la gestión administrativa y académica de la escuela, ya que facilitan procesos y dan campo a diversas maneras de emprenderlos y desarrollarlos para alcanzar resultados más satisfactorios.

Los líderes escolares necesitan ser digitalmente competentes para desarrollar procesos de implementación de las TIC en las instituciones. Ellos, para elaborar una visión estratégica que facilite su integración y uso administrativo y pedagógico, deben modelizar e impulsar las transformaciones, y también ser amplificadores de la cultura digital.

En este encuentro en línea los invitados conversaron acerca de la relevancia, beneficios, retos y deberes de integrar las tecnologías en los procesos administrativos y de aprendizaje; y de cómo propiciar el desarrollo de una cultura digital que posibilite mejoras institucionales que perduren en el tiempo e involucren a toda la comunidad educativa.


Para visualizar el video de este encuentro debes registrarte o


Guillermo León Restrepo – Secretario de Educación de Itagüí

Colombia

“A través de las TIC las competencias, aprendizajes o temas pueden ser desarrollados de manera diversa”.

Guillermo-TIC

 

Guillermo, abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en Derecho Administrativo y en Gobierno Público de la Universidad de Medellín, cuenta con una experiencia amplia en el sector público y actualmente se desempeña como Secretario de Educación de Itagüí.

 

 


Vera Rexach – Responsable del Área TIC y Educación de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

Argentina

“Las tecnologías nos hacen navegar, viajar y volar por diversidades infinitas. Esto es un puente de oportunidad para enseñar más y mejor”.

Vera-TIC

Vera, Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Las Lomas de Zamora y especialista en Informática Educativa de la UNED, en España, se ha desempeñado como docente y coordinadora de proyectos de integración informática y actualmente integra el grupo de expertos de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como responsable del Área TIC y Educación. Asimismo, colabora con diferentes proyectos de cooperación internacional para la integración de las TIC en los sistemas educativos de las regiones.

1 Comentario
  1. Imagen de perfil de eliecer
    eliecer 2 años

    hola buenas tardes, con mucha disposición para escuchar las experiencias de los rectores de otrs regiones del pais.

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account