La compañía del rector: Asumiendo retos en comunidad

¿Cuenta el directivo líder con la compañía de su comunidad en los procesos institucionales?

Caminar en grupo. De eso se trata la compañía del rector, de sentir el apoyo incondicional de su comunidad educativa y el compromiso para asumir cualquier reto que surja en el camino.

Este encuentro en línea, además de contemplar las experiencias de dos directivos de diferentes lugares de Colombia, es una oportunidad para que más rectores del país apuesten por la comunicación asertiva con su comunidad educativa y establezcan acuerdos para cada uno de los procesos emprendidos.

En este sentido, un líder transformador será quien reconozca el potencial de cada persona, comparta y respete el material humano de la escuela; y visualice cada situación como una posibilidad para caminar acompañado.


Hermana Mónica Tausa – Rectora Normal Superior María Auxiliadora
Santa Marta, Magdalena

“Yo, como rectora, me identifico con la postulación de la compañía, no de la soledad”. 

Formada como maestra en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora y graduada de licenciatura en Ciencias Religiosas y Educación de la Universidad Javeriana; la hermana Mónica Tausa se ha desempeñado como rectora desde hace 5 años.

Su preparación académica es fundamental para apoyar su desempeño profesional, por lo que también se especializó en comunicación educativa en la Universidad de Pamplona, en Espiritualidad de la Facultad de educación Auxilium de Roma y, actualmente, es aspirante a doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Magdalena.


 Martín Felipe Uribe – I.E.R Benigno Mena González

San Jerónimo, Antioquia

“No estamos solos en la gestión directiva. Podemos encontrar un par, un amigo que lidera también en su institución”

El rector Martín Uribe nació en Chinchiná, Caldas el 23 de junio de 1971. Es licenciado en pedagogía y didáctica; especialista en gerencia educativa y master en educación de la Universidad de Medellín.

Actualmente dirige la I.E.R Benigno Mena González, colegio de innovación con la propuesta “Ciudad competencias, un sueño de amor”, pero también se desempeñó como maestro de media técnica agropecuaria, director de núcleo educativo, secretario de educación municipal en Frontino – Antioquia; y gestor de la Red de Directivos Docentes del Occidente antioqueño.


Jesús Mejía – Asesor Fundación Empresarios por la Educación

“El liderazgo del rector debe fortalecer los lazos de familia, no solo se trata de propiciar un buen ambiente laboral”

Nacido en Fonseca, Guajira, Jesús Mejía realizó sus estudios superiores en filosofía, administración y economía. Se desempeñó como docente en instituciones educativas de básica y media; pero también laboró en el SENA durante 21 años, fue Subsecretario Académico de la Secretaría de Educación de Bogotá y Asesor del Despacho de la Ministra de Educación durante 9 años.

Gracias a su experiencia profesional y conocimiento del sector educativo, Jesús Mejía actualmente se desempeña como asesor del Programa RLT en la Fundación Empresarios por la Educación.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account