Innovando en la pedagogía para una educación de calidad

La pedagogía es el foco central de toda institución, por lo tanto, como líder es fundamental permanecer actualizado y motivar a otros a hacerlo, fomentar la formación docente, establecer espacios para reflexionar en torno al accionar académico, y acompañar y asistir los procesos de enseñanza-aprendizaje implementados en la escuela.

En la cotidianidad del ejercicio de su rol los directivos docentes realizan tareas institucionales, comunitarias y administrativas que los pueden desviar del enfoque académico.

En este sentido, que los rectores pasen de un rol pasivo frente a las prácticas educativas para empoderarse, apoyar y estar comprometidos con ellas posibilita el mejoramiento institucional.

Un líder transformador inspira, motiva, apoya y acompaña. Así que es necesario que los directivos aborden la dimensión académica de su escuela para guiar y apoyar el diseño, y la implementación de prácticas educativas innovadoras que despierten curiosidad por el conocimiento y predispongan en torno a la enseñanza.

A continuación compartimos algunas experiencias y comentarios de directivos sobre algunas prácticas pedagógicas innovadoras que han desarrollado en sus instituciones para transformar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Alejandro Ramos
I.E. Rincón Grande
Cundinamarca – Colombia
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
4
0

Nidia Pérez
E.P. Pública Juan Escutia
México
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
6
0

Óscar Aldana
I.E. Julio Pérez Ferrero
Norte de Santander – Colombia
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
4
1

1 Comentario
  1. […] ¡Un regalo especial para los que día a día trabajan por la calidad educativa!Innovando en la pedagogía para una educación de calidad […]

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account