Implementando la evaluación formativa

Por medio de la evaluación se puede identificar el estado de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela y la manera en que éstos impactan el desarrollo y progreso de los actores educativos.

Evaluar es una herramienta significativa para obtener información pertinente e identificar fortalezas y debilidades; y con base en ellas trazar nuevas metas y planes de acción. Es el punto de partida para la construcción e implementación de planes de mejora y provee la posibilidad de mirar la institución desde diversas perspectivas.

Analizar e interpretar los resultados, y orientar el trabajo según lo obtenido para implementar prácticas más valiosas, impulsa la transformación institucional.

A continuación compartimos algunas experiencias y comentarios de líderes escolares sobre procesos de mejora implementados en sus instituciones, que surgieron a partir del análisis de los resultados obtenidos de alguna dinámica evaluativa.

Giovanna-Peña---Yumbo

Giovanna Peña Millar
I.E. Policarpa Salavarrieta
Yumbo – Colombia
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
0
0

Marcela-Benitez--Bogota

Marcela Benitez Mendivelso
Colegio Fanny Mickey I.E.D.
Bogotá – Colombia
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
0
0

Oscar-Aldana---Norte-de-Santander-peque

Óscar Aldana
I.E. Julio Pérez Ferrero
Norte de Santander – Colombia
{{heart_svg}}Me gustaMe gusta
0
0

2 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account