Gobierno escolar, participación y democracia

Una escuela participativa es un espacio donde se respeta la democracia. Para asegurar que esto suceda en los establecimientos educativos, Colombia protege por ley la consolidación del Gobierno Escolar como principal mecanismo de convivencia.

Un líder escolar debe velar por el reconocimiento de un entorno educativo dinámico y abierto en el que se aprecia el apoyo de los diversos actores en el desarrollo institucional.

En este sentido, es importante resaltar que al vislumbrar una escuela abierta, participativa, activa e inclusiva, se hace viable “el anhelo de transformación posible para la escuela, esa que da sentido de bienestar y de innumerables motivos para aprender a ser, conocer, hacer y convivir”, Modulo de gestión administrativa y comunitaria, Rectores Líderes Transformadores.

La siguiente ruta de Gobierno Escolar tiene como propósito acompañar al líder en el proceso democrático que año a año se emprende en la institución educativa, pero sobretodo para fomentar la democracia en la escuela y el fortalecimiento del ser ciudadano.

Gobierno Escolar

Todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account