Evolucionar hacia una educación de calidad

rlt_fixGracias al programa Rectores Líderes Transformadores se ha desarrollado el fortalecimiento de las competencias pedagógicas y administrativas de quienes participan en él. Cuatro años más tarde del inicio de este proyecto, ya son 60 empresas y 11 gobiernos locales de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Caldas y Valle los que velan porque haya una oferta amplia de aprendizaje permanente en Colombia en la que se puedan discutir nuevas maneras de liderar una escuela.

En un principio se insistió en la necesidad de unas transformaciones en los sistemas educativos donde la inversión en la educación de docentes y directivos escolares era lo más importante: gracias al programa RLT, hoy es una realidad.  Los rectores se sientan en un aula, pero en esta ocasión como alumnos, para aprender nuevas estrategias de liderazgo con ejercicios prácticos.

A ojos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) esta iniciativa se ha convertido en una exitosa estrategia de transformación educativa que podría replicarse en otros países.

El programa RLT ha sido protagonista esta semana de una noticia y de un editorial en el diario El Espectador, donde se ha dado fe del compromiso y la dedicación de este gran proyecto.

Desde la Red queremos dar las gracias a todos los que han colaborado para que el programa salga adelante, cuyo resultado ha sido obtener este rotundo éxito. Se ha conseguido hacer posible un sueño: tener unos directivos escolares que sigan apostando por continuar aprendiendo y por una educación de calidad.

Para conocer las publicaciones en El Espectador haz clic en los siguientes enlaces:

http://www.elespectador.com/noticias/educacion/los-rectores-volvieron-ser-alumnos-articulo-497031

http://www.elespectador.com/opinion/editorial/base-articulo-497407

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account