Espacio de intercambio de experiencias en Bogotá

El próximo jueves 24 de septiembre se realizará el desayuno inaugural del Foro de Rectores en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá. El evento, dirigido a directivos de instituciones oficiales y privadas, será de 7 a 9 de la mañana.

Este encuentro, orientado al fortalecimiento de las cualidades de liderazgo de los rectores, es una iniciativa de entidades privadas comprometidas con el mejoramiento de la educación en el país, entre las que se están la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Nutresa, Fundación Empresarios por la Educación y la Asociación Alianza Educativa.

La propuesta inicial del programa comenzó este año con la participación de 18 directivos de diferentes colegios, entre los que se encuentran directivos en formación de RLT en Bogotá. El objetivo del espacio es realizar un intercambio de experiencias a partir de 6 módulos que fundamentan el proceso transformador en cada institución educativa.

Durante la sesión, Aníbal Bubú Ramos, rector de la Institución Educativa IDEBIC en el Valle del Cauca ganador del Premio Compartir en el 2013; dará a conocer detalles de la experiencia etnoeducativa “Educando en la diversidad”, en la cual resalta el proceso de construcción educativa articulada con dinámicas interculturales e institucionales.