¡En marcha con Supérate con el Saber 2.0!

Desde el primero de junio iniciaron las pruebas de Supérate con el Saber 2.0, iniciativa del Ministerio de Educación que busca desarrollar competencias en los estudiantes y motivarlos a buscar la excelencia académica.

Para el 2015, el Ministerio de Educación planteó unos cambios puntuales con el fin de ampliar la cobertura de la propuesta y premiar a los estudiantes comprometidos con su formación académica.

Es decir, para este año no serán únicamente los de 5º, 9º y 11º quienes participen, sino también los alumnos de 3º y 7º. Además, se planteó medir las competencias en lenguaje y matemáticas; y también dar la oportunidad de presentarse varias veces para mejorar el desempeño en las pruebas.

A propósito, la ministra de educación, Gina Parody, resalta que además de reconocer a los estudiantes que buscan la excelencia académica, también se quiere “empoderar a los docentes para que a través de la evaluación formativa, puedan aportar al diseño de una estrategia enfocada al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los colegios”.

Asimismo, hizo un llamado a los rectores para que con su compromiso también empoderen a la comunidad educativa no solo en la aplicación de las pruebas, sino también en la transformación de prácticas escolares.

¿Qué debe tenerse en cuenta?

Rector, tenga presente que las pruebas Supérate con el Saber 2.0 tienen una duración de 6 meses, tiempo en el cual los estudiantes podrán ingresar a la plataforma www.superate20.edu.co para participar.

Es válido utilizar cualquier dispositivo que tenga buena conexión a internet. No obstante, verifique con anticipación que la conectividad sea apropiada para no interrumpir constantemente el proceso.

Las fases contempladas están distribuidas entre junio y diciembre de 2015. Consulte la dinámica en el material anexo, no olvide las fechas y motive a sus estudiantes a participar.

0 Comentarios

Contesta

Contáctenos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red de Liderazgo Escolar, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account