El sentido pedagógico de la evaluación

¿Cómo se le puede dar un sentido pedagógico a la evaluación en las instituciones educativas?

En el contexto del liderazgo transformador de RLT y CL, la evaluación es un proceso sistemático y participativo, una herramienta importante para obtener información pertinente que muestre los avances y establezca nuevas metas institucionales.

El encuentro en línea – Sentido pedagógico de la evaluación – fue un espacio propicio para que los directivos participantes pudieran comprobar las potencialidades del proceso como retroalimentación y la posibilidad de pensar en planes de mejora progresivos, comprometidos y participativos.

1.5;">img_silvana

1.5;">Silvana Godoy – ICFES

“Pensamos que el sentido pedagógico es contribuir con los planes de mejora y los resultados arrojados por las evaluaciones”

Economista y Negociador Internacional de la Universidad ICESI, Silvana Godoy cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo. Su trayectoria incluye la participación en entidades como el Observatorio de Políticas Públicas – Polis, Jóvenes Investigadores de Colciencias, Universidad ICESI, Proesa – Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud, así como en el Departamento Nacional de Planeación.

Además de sus estudios de pregrado, Silvana es Máster en Economía y desde el 2014 ocupa el cargo de subdirectora de análisis y divulgación general en el ICFES.

img_maribel

Maribel Páez – Fundación Empresarios por la Educación

“Reafirmamos la evaluación como oportunidad para potenciar tesoros, para sacarle brillo a las fortalezas y encontrar cuáles requieren mejoras”

Maribel es una maestra convencida que la educación es el camino para lograr cambios substanciales en una sociedad. Tiene amplia experiencia en el sector educativo, especialmente en la dirección y coordinación de equipos de investigación en desarrollo curricular y evaluación; así como en el diseño, construcción, administración y aplicación de instrumentos de medición y evaluación educativa.

Dirigió en la Secretaría de Educación de Bogotá las áreas de Evaluación Educativa, Formación Docente, y Planeación. Fue rectora, coordinadora y docente de colegios oficiales de Bogotá; y actualmente, es integrante del equipo de Rectores Líderes Transformadores.