¿Qué implica para los docentes aportar desde su quehacer a una cultura de paz?

La construcción de la paz es uno de los retos más importantes que vive Colombia en la actualidad. En este proceso la educación cumple un rol fundamental, al ser una herramienta indispensable para la transformación cultural y social que busca el país.

En esta tarea los maestros, nuestros protagonistas del mes en la Red de Liderazgo Escolar, son trascendentales. Ellos, formadores de ciudadanos, modelos a seguir y referentes de identidad, diseñan procesos que integran saberes disciplinarios y académicos con aprendizajes ciudadanos que favorezcan al desarrollo de relaciones basadas en equidad, justicia social, armonía y sana convivencia.

Es desde el aula de clase y el diario vivir que se puede impactar positivamente a los estudiantes. A partir de una articulación entre la reflexión y la acción se generan escenarios de aprendizaje para la construcción de la paz.

A continuación compartimos algunos testimonios de líderes escolares sobre qué implica para los docentes aportar desde su quehacer a una cultura de paz.

"Edgardo Berdugo, I.E. Técnico Agropecuaria del Yucal - Bolívar".  Edgardo Berdugo, I.E. Técnico Agropecuaria del Yucal - Bolívar
"Favio Muñoz, I.E. Nuestra Señora del Rosario - Nariño". Lanzamiento: 2016. Favio Muñoz, I.E. Nuestra Señora del Rosario - Nariño

"Manuel Montenegro I.E. Los Naranjos - Boyacá". Lanzamiento: 2016. Manuel Montenegro I.E. Los Naranjos - Boyacá
"Omar Aldana, I.E. Julio Perez Ferrero - Norte de Santander". Lanzamiento: 2016. Omar Aldana, I.E. Julio Pérez Ferrero - Norte de Santander
"Raul Caez, I.E. San Luis Gonzaga - Nariño". Lanzamiento: 2016. Raúl Caez, I.E. San Luis Gonzaga - Nariño
0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account