Desafíos en la formación de directivos en América Latina

El 11 de mayo de 2018 se realizó esta conversación en línea sobre los principales desafíos en la formación de directivos docentes. Contamos con la participación de Cecilia Oubel, directora del programa Rondas de directores de la organización Cimientos en Buenos Aires y Claudia Parrado Beltrán, coordinadora de Rectores Líderes Transformadores en la Fundación Empresarios por la Educación.

Cimientos es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables. Sus programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia.

Empresarios por la Educación es una organización colombiana cuyo propósito es articular esfuerzos públicos y privados dirigidos a mejorar la calidad educativa, desde la primera infancia hasta la educación media, teniendo como objetivo la formación de seres humanos que construyen una vida con sentido para sí mismos y para la sociedad.

A continuación, se puede ver la grabación de la conversación.

Invitamos a participar con sus preguntas y comentarios sobre este tema, el cual esperamos seguir debatiendo a través de nuestras Voces para el liderazgo. Al final de esta nota, puede dejar sus comentarios y preguntas que serán enviadas a las ponentes.