¡Conviértete en protagonista en la Red de Liderazgo Escolar!

¿Sabías que ahora existe un lugar donde puedes visibilizar tus propias historias? Se trata de cápsulas de liderazgo, una sección en la comunidad de líderes escolares donde tendrás posibilidad de narrar por ti mismo las dinámicas transformadoras institucionales.

Este espacio está diseñado para que compartas y socialices acciones y experiencias significativas puestas en marcha en tu institución educativa.

¿Quieres participar? Sigue los pasos descritos a continuación:

  1. Actualiza la información de tu perfil en la Red de Liderazgo Escolar para que otros líderes escolares te reconozcan y se pongan en contacto contigo!
  2. Identifica una experiencia transformadora de tu institución educativa que responda a alguna de las siguientes preguntas:¿Cuál es su propósito de vida y cómo puede éste contribuir a la transformación de su IE?
    ¿Qué piensan sus docentes de la pedagogía? ¿Cómo la viven en su colegio?
  3. Elige cómo quieres presentar tu experiencia y constrúyela a modo de relato escrito o video. Puedes apoyarte en estudiantes, profesores e incluso padres de familia para elaborar la cápsula de liderazgo. Entre más creativo, ¡mejor!


¡Selecciona una opción para presentar tu cápsula de liderazgo!

¿Vas a redactar un relato? 

  • Usa formatos como Word, Power Point o PDF.
  • Recuerda: La buena ortografía y la correcta puntuación son fundamentales en un escrito.
  • Usa un tipo de letra común que no sea llamativa, ni informal y un tamaño legible, no muy grande Ej: Times New Roman, tamaño 12.
  • Dale un título atractivo al relato y destácalo con negrita.
  • Si quieres incluir imágenes, ¡hazlo! Son un apoyo visual al relato.

      ¿Vas a producir un video?

  • Ten presente los actores o locaciones que quieres captar con la cámara.
  • Trata de posicionar la cámara de modo que no cortes cabezas o extremidades.
  • Busca un lugar bien iluminado y evita grabar frente a la luz pues generará un efecto oscuro en el video.
  • Graba en un lugar tranquilo, libre de ruidos fuertes y donde puedas capturar los mejores testimonios de tu experiencia. ¡Querrás que todos escuchen nítidamente lo que tienen para contar!
  • Carga el video a Youtube para compartirlo. ¡No te preocupes si no tienes una cuenta registrada! Puedes crear una o solicitar colaboración a alguien de la institución educativa.
        4. Ingresa a la página de cápsulas de liderazgo (sección Inspírate en el menú superior) a partir de la semana del 10 al 14 de octubre para diligenciar el formulario y publicar tu experiencia en la Red.
        IR A CÁPSULAS DE LIDERAZGO

    ¿Quieres responder más de una pregunta? Podrás hacerlo registrando varias cápsulas de liderazgo en la Red de Liderazgo Escolar. ¡Hazlo cada vez que desees compartir nuevos aprendizajes!

    boletin-banner-13octubre

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account