Conectados para hablar sobre convivencia escolar

El próximo jueves 24 de septiembre se realizará un nuevo encuentro en línea. Para esta oportunidad, los líderes escolares de la Red podrán entablar un diálogo en torno a la convivencia escolar y la resolución de conflictos.

Para la sesión se contará con la participación de dos invitados especiales, quienes compartirán experiencias y herramientas recomendadas desde Rectores Líderes Transformadores para desarrollar el tema en las escuelas.

Como representante de la Fundación Empresarios por la Educación, María Clara Ortiz, experta en competencias ciudadanas desde el MEN; abordará los aspectos claves a tener en cuenta para la integración del componente de convivencia en las instituciones educativas y cuál es la postura del Programa frente a la resolución de diversas situaciones.

Por su parte, Álvaro Gentil Erazo, rector del Colegio Nuestra Señora del Rosario del municipio Mercaderes, departamento del Cauca; hablará sobre la experiencia de trabajar la convivencia escolar desde el contexto en el que se encuentra su institución.

El encuentro en línea, al cual están invitados líderes escolares, equipos locales y actores vinculados con Rectores Líderes Transformadores; se realizará el 24 de septiembre a las 4:00 P.M. a través de la Red de Liderazgo Escolar.

¿Qué temas te gustaría abordar en los encuentros en línea? ¿Cuál de las sesiones realizadas te ha aportado en la formación como líder escolar de RLT?

1. Imagen de perfil de Pedro julio Pezzotti Lemus

Bueno, lograr el respeto q merezco y dar el q merecen los otros, es la idea principal para vivir y convivir en paz, en el momento en q entienda q soy igual a los demás, sea el rector leo adlinistrativo, el auxiliar o el estudiante, ya comienzo a lograr ese respeto q tanto añoro, entonces ya podré propiciar encuentros de aprendizaje, dondecestaré seguro q se van a desarrollar en perfecta armonía, lograré mi objetivo: enseñar y q los otros aprendan; estaré en un ambiente donde reine antetodo La Paz, la armonías, donde me dedique tan solo a lograr las competencias en los q me rodean, dedicaré todo el tiempo a desarrollar habilidades y destrezas para el aprendizaje; palabras mas, no perderé tiempo peleando, regalando o duplicando a me atiendan para q m entiendan

• Imagen de perfil de Ana Isabel Mejía Gutiérrez Autor

Rector Pedro, es importante trabajar el tema de convivencia escolar y resolución de conflictos a la luz de los derechos humanos y apostando por un diálogo fluido y respetuoso entre los diferentes actores de la comunidad educativa. Esperamos que los recursos publicados en la Red de Liderazgo Escolar, entre los que está el encuentro en línea, le sirva para gestionar la institución educativa.

Gracias por escribir. ¡Saludos!