Proyectos de transformación en comunidades de aprendizaje

¿Cómo trabajar de forma colaborativa en las comunidades de aprendizaje en pro de la escuela?

Núria Marín, rectora de la Escuela de Déu de Montserrat de Terrassa (Barcelona, España), acompañó el encuentro con los facilitadores de RLT para hablar sobre el proyecto de comunidades de aprendizaje, en el que los directivos buscan trabajar colaborativamente en el proceso de transformación escolar.

Acerca de la sesión

4 de diciembre de 2014

En este encuentro hablamos con la rectora Nuria Marín sobre el proyecto Comunidades de Aprendizaje donde se practica un liderazgo de naturaleza dialógica; esto es, una forma de organizar el centro a través de la cual se crean, desarrollan y consolidan prácticas de liderazgo de todos los miembros de la comunidad educativa incluyendo a los maestros, estudiantes, familias, personal no docente, voluntarios y otros miembros de la comunidad. Los y las directores, en su compromiso como líderes dialógicos, buscan trabajar de forma conjunta con las familias, los profesores y los estudiantes, especialmente mediante el apoyo y la promoción de acciones que contribuyan a transformar la escuela y la comunidad.

Si te perdiste algún detalle, mira de nuevo la sesión.

Acerca del invitado

Núria Marín Garcia es Profesora de Educación Primaria. Tiene experiencia docente en escuela privada y pública. Ha pasado por varios cargos como Coordinadora de Ciclo Inicial, Medio y Superior, Jefa de Estudios y éstos últimos años como Directora del Colegio Público Mare de Déu de Montserrat de Terrassa (Barcelona) y liderando el Proyecto de” Transformación del centro en una Comunidad de Aprendizaje” del curso 2001-2002.

He participado en la difusión del Proyecto en diferentes foros y países dando a conocer las actuaciones educativas de éxito que realizamos en nuestra Comunidad de Aprendizaje (Grupos Interactivos, Tertulias literarias dialógicas, Participación y formación de familiares, Aceleración de aprendizajes: Biblioteca tutorizada, Voluntariado).

1 Comentario
  1. Imagen de perfil de José Fernando Arias Osorio

    Estas iniciativas me ponen a soñar con instituciones educativas participativas y para la vida.

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account