¿Cómo nos fue en la prueba Saber 11º?

Pruebas saber

El pasado fin de semana se conocieron los resultados de la prueba Saber 11. Según el Ministerio de Educación hubo una mejora sustancial en los resultados, lo que significa más oportunidades para que los estudiantes accedan a la educación superior.

El anuncio hecho por la ministra de educación, Gina Parody, y el presidente, Juan Manuel Santos; destacó el esfuerzo logrado en el último año para superar los puntajes del 2014.

Según el Gobierno Nacional, todos los departamentos tuvieron buen registro, pero se destacaron por el mayor porcentaje de puntos Nariño, Santander, Arauca, Casanare y Norte de Santander, lugar donde hubo una estudiante con rendimiento casi perfecto con 392 puntos.

En este sentido, aquellos jóvenes que presentaron las pruebas el pasado agosto y superaron los 318 puntos, podrán aplicar a las becas de Ser Pilo Paga en su segunda versión.

Bogotá, Antioquia, Santander, Valle y Atlántico son las regiones que tienen más aspirantes para la segunda versión de las becas. No obstante, lo importante es que los estudiantes se animen a participar de la convocatoria e inicien su camino hacia la educación superior.

¿Cómo? Cumpliendo los siguientes requisitos.

  1. Haber presentado las pruebas en agosto y tener un puntaje superior a 318.
  2. Corte SISBEN en principales ciudades: 57.2. Cabeceras municipales: 53.3. Zona rural: 40.7.
  3. Ser admitido en una de las 39 universidades acreditadas en alta calidad.

Cada año se asignarán las becas para que más de 40 mil jóvenes accedan a educación superior. Adicionalmente, a partir del 2015 se pone en marcha una novedad: para aquellos que deseen ser maestros habrán incentivos y estímulos especiales en Ser Pilo Paga.

MAPA INTERNO

PDF_DESCARGA

 

Descarga el listado de instituciones educativas que podrían acceder a Ser Pilo Paga.

 


¿Cuál fue el desempeño de las instituciones educativas de los líderes escolares de RLT? ¿Qué retos académicos vienen para el resto de año?

10 Comentarios
  1. Imagen de perfil de MANUEL NAVARRO RUIZ

    Los resultados son fruto del compromiso que todos los actores tenemos en esta importante misión

    • Imagen de perfil de Ana Isabel Mejía Gutiérrez Autor

      Manuel, es verdad. El compromiso de cada uno de los actores de la comunidad escolar es fundamental para obtener buenos resultados en las pruebas. En su caso particular, ¿qué desempeño tuvo la institución educativa?

      Gracias por escribir. ¡Saludos!

  2. Imagen de perfil de i.delicias@hotmail.com

    Los resultados en educación los vamos a ver con más éxitos, mediante el desarrollo de un proceso bien planeado, dirigido y con un equipo de maestros y directivos comprometidos, de tal forma que sus prácticas formativas estén motivadas por la pasión en lo que hacen y éticamente responsable con la función que debe cumplir la educación en la sociedad.

  3. Imagen de perfil de Jesús Maldonado

    Bueno inicio
    pienso que una prueba escrita caracteriza sólo una área de la competencia es decir la parte actitudinal y procedí mental no se logra evidenciar y hay currículos q están más enfocados en el hacer por ejemplo

    Ahora las pruebas permiten saber como aplican los conocimientos los estudiantes lo q aprenden en una situación dada

    La dinámica de las pruebas es interesante y se debe tener claro q buscan para que en las aulas las prácticas pedagógicas la relaciones

  4. Imagen de perfil de Hugo Armando Granados Calderón

    El gobierno debe ser claro en el concepto de beca, pues es un crédito condonable, se ilusiona a los jóvenes y si no pueden cumplir los requisitos de permanencia, la desepción va a ser grande, no solo para el joven, sino para los papás y el círculo social allegado, entre ellos la institución educativa.

    • Imagen de perfil de Ana Isabel Mejía Gutiérrez Autor

      Claro rector Hugo, es necesario que todos los interesados reciban la información suficiente para aplicar a alguna convocatoria, pero también es igualmente importante que éstos lean en detalle los requisitos antes de tomar una decisión. Si tiene alguna duda al respecto, con gusto le ayudaremos a buscar la información para aclararla. ¡Saludos!

  5. Imagen de perfil de rudatoprofe@hotmail.com

    En el caso particular de nuestra I.E. JESUS VILLAFAÑE FRANCO, de la ciudad de Cali, les
    comento que a pesar del contexto tan particular en el que nacen, crecen y se desempeñan nuestros estudiantes donde la educación para las familias no es lo primordial y como tal pasa a un segundo plano como proyecto para sus hijos, se logró este año que una de nuestras estudiantes ganara la BECA con un puntaje de 322 pero que tristeza cuando ella va a hacer valer su derecho y le estén violando el mismo argumentando que su sisben no tiene una fecha de registro supuestamente definida como criterio para acceder a su beca. Quien pueda colaborarme en este asunto dejo este correo para poder colaborarle a la estudiante rudatoprofe@hotmail.com. Por qué será que lo del pobre es ntan negado. otros seiis de nuestros estudiantes tienen un crédito preaprobado en un 100% por sus buenos puntajes. Esta es una muestra de que se puede.

  6. Imagen de perfil de pablo anival
    pablo anival 2 años

    Es un Incio en donde aplicando todas las estrategias de los diferentes programas como TODOS APRENDER, rectores lideres transformadores Y DEMÁS QUE A NIVEL iNSTITUCIONAL SE PUEDA FORTALECER, ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTRAS iNSTITUCIONES EN POCO TIEMPO ALCANZARÁN GRANDES METAS.

  7. Imagen de perfil de Doris Stella Vergara de Monsalve

    Es la responsabilidad que a alguien se le delega para influir en el comportamiento del otro, para que tal comportamiento los beneficie en el proceso y se logren los resultados que se espera del plan de acción.

  8. Imagen de perfil de yomego@hotmail.com

    Personalmente estoy satisfecho con los resultados académicos que obtuvieron mis estudiantes en el colegio PIO X de Chipaque, puesto que por segundo año consecutivo seguimos entre los colegios con alto nivel de desempeño en pruebas externas tipo SABER del Departamento, estamos entre los 30 colegios con altos puntajes de las Instituciones Oficiales de Cundinamarca, todo esto ha sido gracias a muchos aspectos relacionados con el liderazgo escolar logrado en la IED, incentivando a los docentes para que le encuentren el sentido de mejoramiento constante en Calidad Académica con el fin de proyectar a nuestros estudiantes hacia la educación Superior.
    Al igual que el compañero Pablo, pienso que todas estos programas de Capacitación como Rectores Líderes Transformadores (RLT), Todos a Aprender (PTA), Rectores líderes siglo XXI, Bilingüismo, contribuyen a fortalecer las competencias Directivas para alcanzar mayores metas educativas y formativas con nuestros niños y jóvenes.

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account