¿Cómo construir una escuela inclusiva?

El próximo martes 3 de noviembre se realizará un nuevo encuentro en línea para hablar sobre los retos y desafíos que los líderes transformadores enfrentan día a día para hacer de su escuela un espacio inclusivo.

Además de repasar los conceptos dados desde RLT para concebir la escuela como una comunidad de relaciones en función del aprendizaje, también se hablará de experiencias importantes en algunas instituciones educativas que marcan la diferencia en Colombia.

Este es el caso de las rectoras de Yumbo Alicia Tulande Paz y Diana Mirelly Triviño, quienes con proyectos de integración e interacción promueven el respeto por la dignidad humana a través de actividades que convocan a toda la comunidad educativa.

La líder Alicia Tulande, de la Institución Educativa José Antonio Galán; acompañada de Diana Mirelly, de la Institución Educativa Rosa Zárate de la Peña, estarán junto a Diego Arbeláez, coordinador pedagógico de la Fundación Empresarios por la Educación para Rectores Líderes Transformadores, para hablar sobre la importancia de construir un ambiente de confianza en el que los niños cuenten con las mismas posibilidades de aprendizaje.

El encuentro en línea, al cual están invitados líderes escolares, equipos locales y actores vinculados con Rectores Líderes Transformadores; se realizará el 3 de noviembre a las 4:00 P.M. a través de la Red de Liderazgo Escolar.

¿Qué temas te gustaría abordar en los encuentros en línea? ¿Cuál de las sesiones realizadas te ha aportado en la formación como líder escolar?