Colombia: Líderes sociales bajo amenaza.

Ante la grave situación de seguridad de los líderes sociales en Colombia, la Red de Liderazgo Educativo presenta una selección de artículos de prensa que pretende contribuir a que la información sobre este tema delicado y urgente circule y sea abordada en el sector educativo. Para ver las noticias debe hacer clic en el título de cada una.

 

 

Cuando el corazón se conmueve…las penas son de otro color

El Mundo – 13 julio de 2018

Es vergonzoso y escandaloso lo que está pasando en el país, pero aún más vergonzoso es que millones de colombianos crean que este problema no les incumbe.

 

Habló la profesora que grabó la llamada de amenaza del Clan del Golfo

El Tiempo – 10 de julio 2018

“Tuve que salir de San Pablo (Bolívar) para proteger, además de la vida mía, también la de mis compañeros docentes y estudiantes”.

Amenazan a docentes

Matador – El Tiempo

Alumbrar el país por nuestros líderes

Centro Nacional de Memoria Histórica – 9 Jul 2018

El pasado 6 de julio, las plazas en decenas de municipios en Colombia y el mundo, se iluminaron por la defensa de la vida de los líderes sociales.

 

123 líderes sociales han sido asesinados en lo que va del 2018

El Tiempo – 6 de julio 2018

El país está en alerta. Los asesinatos contra líderes sociales se han disparado y, en lo que va del año, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado 123 casos.

 

Ahora la guerra es contra quienes hacen la paz

Publimetro – 5 de julio de 2018

Suena paradójico, pero una vez terminado el conflicto con la guerrilla de las Farc aumentó la violencia en contra de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, quienes trabajaban desde sus territorios para construir un país apartado de la guerra.

 

Los docentes también han sido víctimas de amenazas de grupos al margen de la ley

Semana – 7 de junio de 2018

Los maestros del país están huyendo de los colegios para proteger su vida. Grupos armados ilegales, pandillas juveniles y padres de familia están detrás de un fenómeno invisible para las autoridades.

 

La guerra no doblega a los maestros

El Espectador – 14 MAYO 2018

Por miles se cuentan los docentes que han sido asesinados en medio del conflicto armado. Cauca y Nariño siguen siendo departamentos críticos para quienes ejercen la enseñanza. Su llamado sigue siendo por una escuela como territorio de paz.

 

0 Comentarios

Contesta

Contáctenos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red de Liderazgo Escolar, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account