Claves para construir ambientes dignos para el aprendizaje con sentido

Claves para construir ambientes dignos para el aprendizaje con sentido

En los procesos de aprendizaje los estudiantes se relacionan con el medio y con diversos elementos y herramientas que generan estímulos e inciden sobre sus comportamientos. Ambientes motivantes, inspiradores y gratificantes, impulsan un desarrollo cognitivo y social, e impactan positivamente en la permanencia, concentración, rendimiento y logro de las intenciones educativas. 

En este sentido, la Red de Liderazgo Escolar tomó las principales conclusiones de líderes escolares y actores del sector educativo respecto a la construcción de ambientes dignos para el aprendizaje con sentido.

Contar con buena infraestructura, clima escolar de convivencia, procesos pedagógicos dinámicos, vínculos y corresponsabilidad con otros actores y sectores, y participación activa de la comunidad en las cuestiones escolares, influye de manera directa en el desarrollo integral de las potencialidades de los alumnos.

DESCARGA EL ARCHIVO PDF - Claves para construir ambientes dignos para el aprendizaje con sentido -

Descarga el documento

  1. Haz clic en el botón – Descarga el documento-.
  2. Selecciona el lugar donde quieres guardarlo en el computador, tablet o celular.
  3. Accede al archivo con o sin conexión a Internet.
  4. ¡Compártelo con otros líderes escolares!

IMPORTANTE: Asegúrate de tener instalado un visor de PDF. De lo contrario, descárgalo de forma gratuita aquí (https://get.adobe.com/es/reader/) y regresa a la Red de Liderazgo Escolar para obtener el archivo.

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account