Cápsulas de liderazgo

Súper profes y súper directivos. Estudio de percepción estudiantil sobre la caracterización de competencias docentes y directivas en América Latina y el Caribe sus marcos regulatorios

Pregunta: ¿Cuál es el mayor desafío que tengo para el desarrollo pleno de mi liderazgo pedagógico?

Para todas y todos los directivos y docentes que hacen parte de este equipo transformador, comparto este documento que contiene los resultados de la investigación liderada por la Red Latinoamericana de organizaciones de la sociedad civil (REDUCA) en los países de Chile Colombia Brasil y México, en la que se realiza un análisis de las percepciones de los estudiantes en relación a las características que debiese poseer un docente en directivo comparándola con los marcos regulatorios que constituyen la normativa de directivos y docentes en la región; con lo cual se busca contribuir al debate y propuestas en torno al Rol y perfil de los directivos y docentes en América latina, analizando distintos referentes y fuente de información, incorporando además, la mirada poco convencional que representa la voz de los estudiantes. La Red latinoamericana de organizaciones de la sociedad civil por la educación (REDUCA), de la cual hace parte por Colombia la Fundación Empresarios por la Educación Fexe, está compuesta por instituciones proveniente de 14 países latinoamericanos que trabajan por un objetivo común: promover que se garantice a todos los niños niñas y jóvenes de la región, el derecho educación pública inclusiva, equitativa y de calidad. Pueden acceder al sitio web de REDUCA a través de este link: http://www.reduca-al.net/ y encontrar más documentos, resultados de investigaciones, experiencias, entre otros materiales con temas de interés en el ámbito educativo a nivel de Latinoamerica y El Caribe.
Explora otras cápsulas