Cápsulas de liderazgo

Pregunta: ¿Cuál es el mayor desafío que tengo para el desarrollo pleno de mi liderazgo pedagógico?

El liderazgo pedagógico en un directivo docente se ve reflejado cuando su recurso humano a cargo esta cohesionado y consigue activar el trabajo en equipo utilizando la estrategia de trabajo colaborativo y logra aproximar a los integrantes que lo conforman en la consecución de las metas trazadas; siendo esta experiencia muy significativa para todos los miembros, teniendo en cuenta que el proceso y resultado alcanzado es más satisfactorio cuando se es aceptado por sus miembros y se es parte activa de ese logro. En el interludio se logró evidenciar lo anteriormente referido, a través de la dinámica de la estrella, donde se reflexionó sobre nuestro rol como líderes y su impacto en las comunidades que representamos. La experiencia alcanzada con el juego la isla de Paidos fue muy interesante, por cuanto es una herramienta que nos ayuda a reflexionar sobre el currículo de nuestra institución. Otro aspecto igual de positivo fue el poder intercambiar experiencias pedagógicas y de vida escolar, con la Rectora Ana Julia Contreras Fernández y su equipo de trabajo de la Institución Educativa de Cornejo del Municipio del Zulia, quienes aportaron experiencias significativas que nos servirán como base para el trabajo de la institución que represento Instituto Técnico Agrícola Juan Frio del Municipio de Villa del Rosario.
Explora otras cápsulas